Marca Personal

acceptance-968460_1280

El Concepto de Marca personal (personal branding) surge hace algunos años y entre los precursores  de este término esta  Tom Peters, quien lo impulsa con la publicación que realizó en 1997 llamada “The Brand Called You”

¿Qué es la Marca Personal?

Podría comenzar haciendo mención a Jeff Bezzos, el fundador y CEO de Amazon, quien define la marca personal como “lo que otros dicen de ti cuando no estás”.

Aquí mi definición, marca personal ere tú mismo, es tu propia  esencia  lo que te define y te diferencia del resto de personas.

¿Por qué construir una Marca Personal?

  • La posibilidad de que Todos puedan conocerte realmente, tus actitudes, fortalezas y porque no también tus debilidades.
  • La posibilidad a nuevas oportunidades, negocios y/o empleos
  • Potenciar un proyecto personal
  • Networking
  • Generar y establecer confianza
  • Posesionarte como experto en tu área.

¿Cómo construir tu Marca Personal?

  1. Definir objetivos, ¿Qué quiero conseguir? ¿De qué quiero ser experto? ¿En qué me quiero convertir?
  2. Tener claro qué vas a ofrecer.
  3. Define las palabras claves con las que te identificas  y quieres posesionarte en Internet.
  4. Trabaja en tu imagen, logo, colores, tipografía lo que mejor  vaya contigo.
  5. Analiza y selecciona los canales donde expondrás tu marca.
  6. Definir el nombre de tu Marca Personal, por lo general en el ecosistema digital deberás contratar tu dominio el cual puede estar compuesto de Tu Nombre + tu apellido

Ejemplo: Lilyizurieta.com

Puedes comprobar disponibilidad de tu dominio en: https://es.godaddy.com/

  1. Crea y alimenta tu Blog/ página web
  2. Apóyate en las redes sociales, ten presente que en ellas encontrarás a tu público objetivo. Sé selectivo, recuerda que todas  las redes sociales son excelentes pero cada una tiene un objetivo diferente,  identifica cual te viene mejor y enfócate en trabajarla.  Es muy importante que tu comunidad cada día vaya creciendo, ya que tus seguidores podrán llegar a convertirse en los embajadores de tu marca. En lo posible  trata  de tener el mismo nombre de usuario en  todas las Redes Sociales.
  3. Trata de ubicar  y seguir a las  empresas y/o profesionales del medio que te interesan.
  4. Mantente en constante movimiento, tanto en el Online como en el Offline.
  5. Involúcrate, asiste y participa en foros, eventos, congresos, convenciones etc.

Aquí te he dejado los pasos que considero importante para la creación de Marca Personal. 

Espero este articulo te haya gustado, me  encantaría conocer tu opinión sobre Marca Personal…déjame un comentario.  

Lily Izurieta A.

 

Deja un comentario